Como medir las áreas a pintar en interiores

COMO MEDIR

Te explicamos paso a paso como debes de medir las áreas para realizar la cotización sin necesidad de una visita técnica.

A. Para medir muros que tienen áreas “no pintables”, como en este caso el papel tapiz, se mide al ancho total del muro por la altura total y se le resta el ancho por el alto del tapiz.

B. En el caso de los plafones, se dividen los plafones por secciones; ya sean por habitaciones o en el caso de ser un plafón no cuadrado o rectangular como el ejemplo de la foto, se divide en una parte cuadrada o rectangular y la otra como triangulo o trapecio, se sacan las áreas de ambos y se suman.

C. Cuando existe un ventanal de piso a techo y del ancho de un muro completo, este no se considera en las mediciones; ya que es un área no pintable, si en vez de un ventanal de piso a techo se tratara de una ventana de mediana altura y ancho menor al ancho de la pared, el muro se mide como si la ventana no existiera, es decir, sin descontarla.

D. Hay muros que tienen elementos “no pintables” pero movibles, como el caso de posters, cuadros, diplomas, etc., al medir estos muros se considera que dichos elementos se quitaran y volverán a colocar una vez pintado el muro, por lo que,  no se descuentan del  área total del muro a pintar.

E. Los muros corridos o “ciegos”, por no contar con elementos “no pintables” , se miden multiplicando ancho por altura total.

 



Una respuesta a “Como medir las áreas a pintar en interiores”

  1. Jose Condez dice:

    Hola me gusto su pagina la seguire visitando ya que es mi deseo independizarme y montar un pequeño negocio de aplicacion de pintura en inmuebles. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *