¿De qué color pinto mi recamara? Habitaciones en azul

El día de hoy te traemos algunas ideas y consejos para el color de tu habitación en azul. Asimismo te traemos lo que este color refleja para tu dormitorio.

Principalmente el color azul denota tranquilidad, paz y serenidad. Es un color aconsejable debido a que es un tono frío, que relaja y proporciona calma y reposo. Esta tranquilidad está relacionada, a nivel psicológico, con el hecho de que el azul sea el color del cielo. Por eso los tonos claros de azul son de los más utilizados también en hospitales, escuelas y otros lugares donde se requiere serenidad. Aunque se cree que demasiado azul puede llegar a deprimir el espíritu, así como contribuir con estados de bajón anímico y depresión (de hecho, en inglés, la palabra que se usa para referirse a este color, «blue», también significa «triste»).

Azul intenso

El azul intenso crea ambientes muy personales que expresan misterio y profundidad. Si buscas ser original a la hora de decorar tu dormitorio y tienes una personalidad profunda, reflexiva y un tanto solitaria, el color azul en tonos intensos y oscuros irá perfecto contigo. Aunque debes recordar que los colores opacos achican los espacios a nivel visual y si tu habitación es muy pequeña, tal vez debas combinar estas tonalidades con toques de blanco o gris para poder darle a tus ojos un respiro.

Azul claro o pastel

Los azules más recomendables son los más claros o pasteles, y se debe procurar su combinación con otros colores. Como es un tono frío, se sugiere de manera especial para habitaciones calurosas o con mucha luz natural. Si el cuarto está enfocado hacia el sur y, por tanto, recibe mucho sol, lo aconsejable es conjuntarlo con matices más claros, como el blanco, mientras que si está dispuesto hacia el norte, los coloridos con los que mejor queda son cafés claros, marrones suaves y similares.

 

Aquí te dejamos algunas ideas de habitaciones pintadas en azul

 

contemporary-bedding

 

dormitorios-azules-blue-bedrooms

decorar-dormitorio-turquesa

turquoise-color-in-the-interior-of-a-bedroom

dormitorio-turquesa-villalba-interiorismo

eclectic-bedroom

modern-bedroom

turquesa-espacio

contemporary-kids

Dormitorio-juvenil-533

 

dormitorio-bebe-celeste-blanco

dormitorio-bebe-celeste-chocolate

 

Te puede interesar: ¿De qué color pinto mi oficina? , La psicología del Color¿De qué color pinto mi recamara? Habitaciones en blanco¿De qué color pinto mi recamara? Habitaciones en amarillo

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *