Colores para la habitación de tu bebe

El día de hoy les traemos las opciones para decorar la habitación de tu bebe. Elegir el color de su habitación es importante ya que los colores que le rodean influirán positiva o negativamente en el carácter de tu hijo, así que aquí te damos unos consejos, para que los tengas en cuenta a la hora de escoger los colores que predominarán en su espacio.

Al tomar la decisión de los colores de las paredes debes de considerar el tamaño de la habitación y la iluminación natural. Si es pequeña deberás optar por colores claros para conseguir amplitud e iluminación. Si decides utilizar un color muy fuerte tu bebe podría sentirse aprisionado o encajado. Así que lo mejor para un niño menor de 2 años es que las tonalidades en su mayoría sean claras, se podrán combinar con un tono fuerte, destacando una columna, una pared o bien en algunos elementos decorativos, como pueden ser: cojines, ropa de cama, cenefas, vinilos o los tejidos de las cortinas. Para los niños mayores de 2 años ya puedes apostar por tonalidades más fuertes, que facilitan su estimulación.

Los colores como el rosa para niña o el celeste para niño, son un clásico que nunca pasan de moda.

Si quieres algo diferente o más neutro, te presentamos diferentes opciones:

– El verde ayudará a tu bebé a relajarse, es el color de la naturaleza y de la esperanza. Transmite calma, aporta seguridad y estimula la concentración a la vez que ayuda a eliminar tensiones y favorece el descanso.

– El color del sol y de la luz es el amarillo, transmite paz y genera tranquilidad, optimismo y es el color de la amistad. Para conseguir un gran efecto calmante, escoge el azul. Está asociado a la seguridad, la armonía y la confianza.

– El rojo aumenta el entusiasmo y el interés, potencia la actividad en los niños.

– Si prefieres ejercitar la mente de tu bebé y crear un ambiente cargado de energía, tu color es el naranja.

– Para facilitar la conciliación del sueño en tu hijo y favorecer su relajación así como despertar su creatividad un buen color puede ser el lila.

– El marrón en sus tonalidades más claras consigue crear un clima acogedor y agradable.



Una respuesta a “Colores para la habitación de tu bebe”

  1. Buenas tardes, escribo para ver si me pueden ayudar estoy esperando un bebe y ya tengo la cuna lo que no se que color pintar la habitacion? la cuna tiene los colores violeta y amarillo y no se que color puede quedar mejor gracias y espero vuestra ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *